lunes, 10 de abril de 2017

Los 4 Fantásticos del Edomex... ¿o Los 4 Jinetes del Apocalipsis?




Dios en su infinita grandeza y misericordia me hizo nacer en el DF y no en el Estado de México. Y digo esto porque los pobres mexiquenses dentro de unos días tendrán que escoger a la persona que los gobernará (o robará) por los próximos seis años, desgraciadamente de todos los candidatos nomás no se hace uno.

Francamente yo me daría un tiro si tuviera que escoger de entre Delfina Gómez Álvarez, Josefina Vázquez Mota o Alfredo del Mazo Maza, a la persona que me va a gobernar. Estos son los tres candidatos que se encuentran prácticamente en un empate técnico en las encuestas.

Delfina Gómez de López Obrador, perdón, Álvarez, tuvo el bonito detalle de autodesignarse una “liquidación” como alcaldesa de Texcoco de nada más y nada menos 437 mil 470 pesos. Esta finísima “juanita” de Morena que hace las veces de pelele de López Obrador bien le ha aprendido a su mentado mentor ya que ella promete y promete pero nomás no dice cómo cumplirá. Por cierto, por ahí se dice, se comenta y se rumora que la delfina Delfina podría tener nexos con los ignominiosos Abarca del caso Ayotzinapa… ¿será?

Josefina Vázquez Mota, una de las peores candidatas del PAN ahora tiene de nuevo la bonita oportunidad de volver a perder olímpicamente como lo hizo en las pasadas elecciones a la presidencia de la república. Cero carisma, cero ángel y aparentemente cero talento y aptitudes. Aunado a esto está la muy muy incómoda investigación que hace la PGR  a la familia de Vázquez Mota acusada de lavado de dinero. Y por si esto fuera poco, el ex presidente Calderón se la ha pasado echándole tierra a sus contrincantes cosa que en lugar de ayudarla la está perjudicando, ahora sí que “no me ayudes compadre”.

Alfredo del Mazo Meza es el tercero de los tres candidatos con posibilidades a gobernar el estado electoralmente más importante de la República Mexicana. Este caballero del PRI es la tercera generación, o degeneración, de políticos en la familia. Su abuelo Alfredo del Mazo Vélez fue gobernador del Estado de México al igual que su padre Alfredo del Mazo González. Este sería el tercer gobernador en la familia del Mazo, y también sería la prueba irrefutable de que los mexiquenses no aprenden ni a chingadazos. Allá ellos si quieren seguir siendo gobernados por el famoso grupo “atracomulco”, perdón quise decir Atlacomulco.

Juan Manuel Zepeda Hernández, ya no más por no dejar, es el candidato al gobierno del Estado de México del PRD. Manuel Zepeda fue alcalde de Nezahualcoyotl y es quien tiene menos posibilidades de los cuatro para llegar a ser gobernador. Hace unos días lo escuché en una entrevista y, aclarando que yo no simpatizo con el PRD, creo que es el que suena más sensato y congruente. No tengo idea cómo le habrá ido a la banda de Neza con este alcalde pero podría ser un buen candidato aunque, reitero, lo veo cuasi imposible.

En fin, bendito sea Dios yo no tendré que decidir quién será el que me partirá la madre desde el gobierno, desafortunadamente mi felicidad no durará para siempre porque pronto llegará el día en que tendré que escoger al presidente de mi país y al gobernador de mi DF (que no CDMX). Por lo que veo los candidatos que me tocarán a mí estarán mucho “pior” que estos nefastos personajes del Edomex. Ni modo, solo me queda decir… Caigamos en oración.



Otro día con más calmita… nos leemos. 

No hay comentarios: