jueves, 19 de febrero de 2015

Las Predicciones al Oscar de Saidstradamus




Hoy al mundo le será revelado lo que tanto tiempo esperó, por fin aquellos que vivieron en la oscuridad y la ignorancia recibirán luz, hoy, hoy es el día, hoy Saidstradamus dará a conocer sus predicciones para la noche del Oscar.

Todos aquellos que reciban esta valiosa información tendrán, deberán de ser responsables usándola de la mejor manera. Aquellos que quieran enriquecerse con las revelaciones saidianas podrán hacerlo, Said no pedirá comisión alguna por las carretadas de dinero que obtengan por apuestas y quinielas, Said es generoso y espera de todo corazón que les aproveche. Sin embargo hay que tomar el cuenta que el destino de pronto es algo retorcido y le gusta dar caprichosas vueltas de timón de última hora, así que si las visiones saidianas llegasen a fallar, no me vayan a chillar y a hacer panchos, sean adultos responsables y aguanten vara (a esto se le llama 'curarse en salud').


Dicho lo anterior, a continuación les presento las Predicciones de Saidstradamus para los premios más importantes del Oscar.


MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE
  • Patricia Arquette por "Boyhood"
  • Laura Dern por "Wild"
  • Keira Knightley por "The Imitation Game"
  • Emma Stone por "Birdman"
  • Meryl Streep por "Into The Woods"
And the Oscar goes to... Patricia Arquette por "Boyhood"

En esta categoría la actriz que a mí me hubiera gustado le hiciera realmente competencia a Patricia Arquette es Emma Stone quien estuvo muy bien en la película del Iñárritu, pero todo parece ser que la actriz de "Medium" será quien se la gane este Oscar. 


MEJOR ACTOR DE SOPORTE
  • Robert Duval por "The Judge"
  • Ethan Hawke por "Boyhood"
  • Edward Norton por "Birdman"
  • Mark Ruffalo por "Foxcatcher"
  • J. K. Simmons por "Whiplash"
And the Oscar goes to... J. K. Simmons por "Whiplash"

En esta categoría puro actor de primera, el gran Robert Duvall que bien podría ser el maestro (y consigliere) de todos ellos; Edward Norton es uno de mis actores favoritos pero este no creo que sea su año aunque haya estado estupendo en "Birdman"; Hawke y Ruffalo, a pesar de ser muy buenos actores, no tiene nada que hacer este año a lado de los otros nominados.


MEJOR FOTOGRAFIA
  • Emmanuel Lubezki por "Birdman"
  • Robert Yeoman por "The Grand Budapest Hotel"
  • Lukasz Zal and Ryszard Lenczewski por "Ida"
  • Dick Pope por "Mr. Turner"
  • Roger Deakins por "Unbroken"
And the Oscar goes to... Emmanuel Lubezki por "Birdman"

Creo que por segunda vez consecutiva nuestro compatriota Emmanuel "El Chivo" Lubezki se llevará el Oscar a su casa. El espectáculo visual que es "The Grand Budapest Hotel" tiene mucho que ver con la maravillosa fotografía de Robert Yeoman por lo que habrá que tener cuidado que no le vaya a quitar su Oscar a nuestro paisano. 


MEJOR ACTRIZ
  • Marion Cotillard por "Deux Jours, Une Nuit"
  • Felicity Jones por "The Theory of Everything"
  • Julianne Moore por "Still Alice"
  • Rosamund Pike por "Gone Girl"
  • Reese Witherspoon por "Wild"
And the Oscar goes to... Julianne Moore por "Still Alice"

Cantadito el Oscar para Julianne, cantadito y MUY merecido ya que estuvo perfectamente mesurada (si caer en sobreactuación) en su personaje de "Still Alice". La única que se le podría acercar en esta categoría sería Marion Cotillard, pero solo se le podría acercar porque no creo que se lo quite. En esta categoría creo que sale sobrando Reese Witherspoon con todo caminata kilometrica tipo peregrinación a Chalma que hizo en su película "Wild".


MEJOR ACTOR
  • Steve Carell por "Foxcatcher"
  • Bradley Cooper por "American Sniper"
  • Benedict Cumberbatch por "The Imitation Game"
  • Michael Keaton por "Birdman"
  • Eddie Redmayne por "The Theory of Everything"
And the Oscar goes to... Michael Keaton por "Birdman"

Bueno este Oscar está sumamente competido. Michael Keaton en esta categoría se está dando un "quienvive" con Eddie Redmayne quien interpretó al tullidito Stephen Hawking en "The Theory of Everything". Siempre he dicho que este tipo de personajes con discapacidades impactan mucho al público y se prestan para ganar premios de manera relativamente fácil. Yo creo que el actor con el que realmente se debería de estar disputando el Oscar Michael Keaton debería ser Benedict Cumberbatch, pero bueno, es solo mí opinión. Por cierto, Bradley Cooper no tendría nada que hacer en esta categoría, solo le quitó el lugar a David Oyelowo ("Selma") quien merecía más estar nominado a mejor actor. 


MEJOR DIRECTOR
  • Alejandro G. Iñárritu por "Birdman"
  • Richard Linklater por "Boyhood"
  • Bennett Miller por "Foxcatcher"
  • Wes Anderson por "The Grand Budapest Hotel"
  • Morten Tyldum por "The Imitation Game"
And the Oscar goes to... Alejandro G. Iñárritu por "Birdman" ¡Todos al Ángel a festejar!

Francamente la direccion de Iñárritu en "Birdman" me dejo con la boca abierta, y que conste que no tiene nada que ver con que sea paisano y "debamos" apoyarlo, no, la neta me pareció magistral su trabajo como director. Creo que con esta película el Negro se debe de consolidar como uno de los mejores directores del mundo, así nomas, del mundo. Seguramente su competencia real será Richard Linklater, pero no creo que nadie le pueda arrebatar el Oscar a Alejandro G. Iñárritu, hacerlo sería un robo. A poner changuitos porque se dan casos.


MEJOR PELICULA
  • "American Sniper"
  • "Birdman"
  • "Boyhood"
  • "The Grand Budapest Hotel"
  • "The Imitation Game"
  • "Selma"
  • "The Theory of Everything"
  • "Whiplash"
And the Oscar goes to... "Boyhood"

Definitivamente la Academia tiene que premiar a "Boyhood" por haber cocinado "a fuego lento, muy lento" está película. De nuevo en esta categoría yo creo que las dos películas a competir son "Birdman" y "Boyhood", pero creo que se lo terminará llevando "Boyhood", y creo que no haré muina alguna con todo y que me encantaría que ganara la película de Iñárritu. Una mención aparte para "The Grand Budapest Hotel" que es una belleza de película. "American Sniper", igual en esta categoría, sale sobrando.



Bueno pues estas fueron las revelaciones de hizo el siempre acertadísimo profeta Saidstradamus, ánimas que no la cajetié y tenga que pedir una disculpa pública a todos aquellos que haya perdido hasta los calzones apostando en los Oscar. Ya veremos el domingo.


Otro día con más calmita... nos leemos.


miércoles, 18 de febrero de 2015

"Whiplash" de Damien Chazelle




Me gusta la música, amo la música, y me chifla el jazz, entonces, cómo pretender ser imparcial al hablar de esta maravillosa película que gira en torno a la música, al jazz… pues fácil, simplemente no pretendiendo ser imparcial y objetivo, porque no lo soy, nunca lo he sido y nunca lo seré. Los seres humanos no somos objetos para ser objetivos, somos sujetos, por lo tanto somos subjetivos, y el que diga lo contrario miente.

Dicho lo anterior procedo a recomendar ampliamente esta cinta. La película nos habla de la disciplina, de la tenacidad, del esfuerzo y del trabajo necesarios para poder llegar más lejos que el resto. Andrew es un joven músico que entra al conservatorio buscando convertirse en el mejor baterista del mundo. Andrew conoce en esa escuela a Fletcher quien se convierte en su mentor e instructor. Fletcher es sumamente estricto y exigente, presiona hasta el límite a sus pupilos buscando sacar de ellos todo su potencial, muchos de ellos se quiebran pero él está convencido de que ese es el único camino para encontrar a los mejores músicos del mundo.

Pues bien, cuando hablé de la película “Still Alice” dije: “And the Oscar goes to… Julianne More”, y ahora, si ustedes me lo permiten, diré con la misma convicción que: “And the Oscar goes to… J.K. Simmons”, y es que casi podría apostar que Simmons ya tiene el Oscar en su bolsa. Para los que no ubiquen a este actor les diré que seguramente lo recordarán regañando a Peter Parker (Tobey Maguire) en “Spider-Man”, ahí Simmons hace a J. Jonah Jameson el jefe de Peter Parker en el Periódico. Quizás hasta ahora Simmons no había recibido un buen papel en donde él pudiera demostrar su enorme talento como actor, pero al fin le llegó y lo aprovechó, y lo aprovechó bien. Así que si no me equivoco, el día 22 de febrero Simmons estará recibiendo su estatuilla como Mejor Actor de Reparto… al tiempo.  

El actor que hace al joven Andrew merece una mención aparte porque el trabajo que hizo en la película es bastante bueno, desafortunadamente no obtuvo una nominación (ni modo, hay mejores). El actor es Miles Teller a quien seguramente ya han visto en “Divergent”, película no muy afortunada que digamos. Sin embargo creo que después de esta película vendrán cosas mejores para este chaval.

“Whiplash” obtuvo cinco nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (J.K. Simmons), Mejor Edición, Mejor Guión Adaptado y Mejor Mezcla de Sonido, espero que la Academia me dé gusto y se caiga con el Oscar para Simmons o de lo contrario prometo hacer berrinche en el suelo con todo y moco de burbuja. Ya dije.


J. K. Simmon es el estricto y apasionado mentor Fletcher.

Miles Teller es el pupilo Andrew.

Andrew y Fletcher persiguiendo cada uno su sueño. 


Otro día con más calmita… nos leemos. 

domingo, 15 de febrero de 2015

"Boyhood" de Richard Linklater




Ya todos sabemos de qué va esta película. La cinta nos muestra 12 años de la vida de un crío y su familia, lo excepcional de esta película y en donde la mayoría de las personas creen que está su mérito es en que fue filmada con los mismos actores a lo lardo de 12 años. Sí, 12 años de filmación es un gran y descabellado proyecto, sin embargo creo que esta película tiene mucho más cosas que destacar que el solo hecho de haber esperado 12 años para terminarla de filmar.

Aunque la película fue filmada durante 12 años, de mayo de 2002 a agosto de 2013, cosa que representa alrededor de 4000 días, en realidad la película se filmó en solo 45 días. Lo interesante y para mí destacable de la película es el guión, el guión que nos muestra la vida de un niño y su familia a lo largo de 12 años, y digo que es destacable porque no nos muestra una vida feliz pero tampoco una mega tragedia tipo La Rosa de Guadalupe o cualquier churronovela del Canal de las Estrellas, no, nada de eso, la película nos muestra una vida tal cual, como la de cualquiera, con partes tristes y difíciles pero también con partes harto entrañables y felices.

La película está bien actuada, respaldada por actores como Patricia Arquette quien hace a la mamá de Mason, el niño de la película, y que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Por otro lado está Ethan Hawke quien hace al papá y que a lo largo de su carrera ha demostrado que es un actor bastante solvente y bueno. El personaje de Mason lo hace Ellar Coltrane quien comenzó a filmar la película cuando tenía apenas 7 años y la terminó ya con 19. Su trabajo es bueno sin ser nada fuera de serie. Por último está Samantha, la hermana de Mason, interpretada por Lorelei Linklater quien en realidad es la hija del director de la película. Lorelei al parecer es una escuincla berrinchuda que jodió y jodió al papá director para que la dejara trabajar en la película, y todo para que luego de cuatro años la niña dijera que ya estaba aburrida de la película y que ya no quería seguir. Dicen que Lorelei le pidió a su papá Richard Linklater que la matara en la película para poder zafarse del compromiso, luego, seguramente, el papá le ha de haber recetado un par de soplamocos que la hicieron entrar en razón y así continuó trabajando en la película hasta el final. Esta niña, como dato curioso, les diré que nació en nuestro México lindo y querido en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, o sea que es paisana la mocosa.

El trabajo del director Richard Linklater no debió ser fácil, porque desde el momento en que escribió el guión hasta ver terminada la película seguramente pasaron muchas cosas, y es que estamos hablando de 12 años. Dicen que el director le pidió a su viejo amigo Ethan Hawke que si él llegaba a morir se encargara de terminar la película, cosa que afortunadamente no paso. El director sabiendo que había que ir ubicando a los personajes en el tiempo a lo largo de 12 años inteligentemente pone en pantalla objetos que él sabía cambiarían con el tiempo y que sería una referente importante de cada época de la película, por ejemplo: los juegos de video de Mason, los programas de televisión, la ropa, y por supuesto, la música. La música es excelente puesto que ayuda al espectador a ir transitando a lo largo de la vida de Mason y su familia, y esa misma música irremediablemente nos trasporta a pasajes de nuestra propia vida.

La película originalmente se iba a llamar “The Untitled 12 Years Project” pero luego decidieron que mejor sería simplemente “12 Year”. Todo iba muy bien hasta que apareció la película ganadora al Oscar "12 Years a Slave”, así que para evitar confusiones decidió renombrarla nuevamente ahora como “Boyhood”.

“Boyhood” tiene seis nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Ethan Hawke), Mejor Actriz de Reparto (Patricia Arquette), Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Edición. Creo, tristemente para la película de Alejandro G. Iñárritu, que está va a ser la película que se lleve el Oscar a Mejor Película, sin embargo, creo que nuestro paisano va a ganar el Oscar como Mejor Director por "Birdman". Otro Oscar que ya se puede ir anotando “Boyhood” es el de Mejor Actriz de Reparto, así que creo que Patricia Arquette ya puede ir escribiendo su discurso de agradecimiento porque lo tiene ganado desde ya.


Ellar Coltrane es Mason.

Patricia Arquette es la madre de familia.

Ellar Coltrane, Ethan Hawke y Lorelei Linklater.

Diferentes etapas del crecimiento de Ellar Coltrane.


La película es muy buena y la recomiendo ampliamente, no por el hecho de que se aventaron 12 años filmándola, eso es lo de menos (que no lo es), la recomiendo porque que es una buena historia, bien filmada y que seguramente le va a tocar a usted sus fibras sentimentales como a mí. Y es que ver en tan solo dos horas como pasan 12 años de la vida de varias personas nos hace reflexionar en lo rápido que se va la vida, la de ellos, y claro, la de nosotros. A vivir pues la vida intensamente que seguramente cuando nos demos cuenta, ya nos la bebimos de un solo trago... y sin palomitas de por medio. 


Otro día con más calmita… nos leemos. 

viernes, 13 de febrero de 2015

"The Imitation Game" de Morten Tyldum.



Durante la Segunda Guerra Mundial el matemático Alan Turing, interpretado magistralmente por Benedict Cumberbatch, intenta descifrar el código de la legendaria máquina Enigma de los nazis. Este matemático, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico tenía un “defecto” imperdonable para la época, su homosexualidad. Este hombre tan inteligente al cual se le considera uno de los padres de la informática modera, fue perseguido y prácticamente orillado al suicidio tan solo por su preferencia sexual. De eso va la película.

La película nos muestra el trabajo de Alan Turing intentando descifrar el código de la máquina Enigma y su relación con sus colegas y jefes, relación bastante compleja dada la personalidad del genio. Lo primero que hay que destacar de esta película es la gran actuación de Nenedict Cumberbatch a quien ya habíamos visto antes en películas más chabacanas como: “Star Trek: Into Darkness” o “The Hobbit: The Desolation of Smaug”. Francamente a mí me sorprendió de manera positiva el trabajo que logró Cumberbatch en esta película. Seguramente la excelente dirección de Morten Tyldum tuvo mucho que ver en el resultado de la actuación de Cumberbatch, y también hay que decirlo, en el trabajo de Keira Knightley quien hace a Joan Clarke, la colega y cuasi esposa de Turing.

La película está muy bien ambientada, el diseño de producción hizo un excelente trabajo. Esta película obtuvo ocho nominaciones al Oscar, solo uno por debajo de “Birdman” y “The Gran Budapest Hotel”. Los nominaciones de “The Imitation Game” son: Mejor Pelicula, Mejor Dirección, Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actriz de Reparto (Keira Knightley), Mejor Edición, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Los dos nombres que más suenan para llevarse el Oscar a Mejor Actor son el de Michael Keaton (Birdman) y el de Eddie Redmayne (The Theory of Everything), aunque yo opino que la actuación de Cumberbatch está por encima de la de Redmayne, pero el Oscar pienso será para Keaton. En fin, recomiendo ampliamente esta película, estoy seguro que a la mayoría de ustedes les va a gustar. ¡Ah!, y por favor… DIGAN NO A LA HOMOFOBIA.


Benedict Cumberbatch es el matemático Alan Turing.

Keira Knightley es Joan Clarke.

Parte del elenco de "The Imitation Game".


Otro día con más calmita… nos leemos. 

jueves, 12 de febrero de 2015

"Fifty Shades of Grey", o lo que es lo mismo "Por tus pujidos nos cacharon".




La larga espera terminó. Así es, todas mis amigas climatéricas y con furor uterino insatisfecho que pacientemente esperaron, al fin tendrán su recompensa. Y es que por fin llega a las pantallas la tan esperada película basada en esa porquería literaria llamada “Fifty Shades of Grey” de la autora británica E. L. James. La película del mismo nombre hace honor al requerimiento hormonal, que no neuronal, del libro, para su deleite.

No tengo la menor duda que las salas se van a atiborrar de mujeres insatisfechas, mujeres cuya única experiencia literaria es el TVNotas o el TVyNovelas. Lástima, con la pena, todas esas mujeres que van a ir en busca de su Christian Gray modelo William Levy van aquedar más frustradas que cuando llegaron a la sala, probablemente van a sufrir una decepción más en su vida al descubrir que su libinoputrido y concupiscente cerebro es más creativo y pervertido que la chafísima película de la directora Sam Taylor-Johnson. Claro que esperar una obra de arte de esta directora londinense cuya experiencia es de aproximadamente ¡cero!, es todo un acto de optimismo y buena fe, o sea, una inocentada. Pero qué importa, el chiste es aprovechar el éxito de ese “incunable” que ha vendido la friolera de 30 millones de copias a lo largo y ancho del mundo, el chiste es sacarle los pesos, que no las frustraciones, a todas esas señoras que pasaron horas y horas húmedas leyendo la novela.

A la actriz Dakota Johnson que interpreta a Anastasia Steele seguramente la recordaran por… ¡nada!, lo mismo que a Jamie Dornan quien hace al multimillonario Christian Gray; y es que este par de actores no tienen nada rescatable en sus carreras, si acaso Dornan en la película “The Fall” con una actuación digamos decorosa.

La película dura dos horas con cinco minutos, dos horas que serán eternas e insufribles para los caballeros que sean forzados a acompañar a sus damitas, caballeros que seguramente esperarán ver un poco más que chichis en la pantalla, cosa que no obtendrán. Y luego, después de haber resistido estoicos toda la película, seguramente vendrá la obligada escenificación de alguna escena ya en la intimidad de sus casas (o de algún hotel tlalpense) buscando revivir esa llama de pasión casi extinta a consecuencia de la celulitis de la dama y la barriga chelera del caballero. Pero se vale, se vale encontrarle siquiera este beneficio a la película, porque de lo contrario, usted amiga cachubis o usted amigo sumiso, seguramente habrá tirado su dinero a la basura por culpa de la tramposa mercadotecnia de la película y el libro.

Vayan pues a ver la película, lean el libro si no lo han hecho, dense placer como puedan y gasten todo el lubricante que tengan que gastar, pero recuerden que hay algo más allá y con más calidad que las Fifty Shades of Grey, así que por favor NO SE QUEDEN SOLO CON ESO.



Otro día con más calmita… nos leemos. 


miércoles, 11 de febrero de 2015

Ya huele a flores, a chocolates, a peluches y a látex prelubricado




Ya listo para el día más pelado del mundo… ¡El Día del Amor y la Amistad!

A solo unos días de The Feast of Saint Valentine, a.k.a Siant Valentine’s Day, a.k.a. Velentine’s Day, a.k.a. Día del Amor y la Amistad, a.k.a.  Día de Untarle Manteca a la Galleta, yo ya estoy más que preparado para festejar como se debe este bonito día en el que Cupido anda suelto cual francotirador iraquí lanzando flechas a diestra y siniestra. Y pa’ que no me agarren las prisas yo ya me aprevine con todo lo necesario para pasarla bomba en tan esperado día.

Ya cuento con una bonita y simpática tarjeta de Ziggy que compré en el Sanborns de Plaza Universidad (el Sanborns más pelado de toda la ciudad) la cual ensalzaré dibujando las iniciales de nuestros nombres dentro de un bonito corazón atravesado por una flecha el cual tiernamente goteará sangre sobre un cáliz. Por su puesto que la tarjeta contendrá el fragmento más cursi de algún poema de Sabines escrito con mi puño. En la parte de abajo aparecerá mi rubrica con la consabida mentira piadosa tipo: “te amaré por siempre”.





No puede faltar el siempre encantador peluche apócrifo y tóxico adquirido allá por las calles de Apartado y el Carmen, en lo que viene siendo la zona más lujosa y exclusiva del Centro Histórico. El bonito perrito u osito de peluche es indispensable para que la interfecta, luego de exclamar el clásico “Ay, cosaaa, ternuritaaa”, proceda a aflojar un poco más la moral para así ir entrando en calor. Ojo, si el muñeco de peluche aun huele a resistol barato, todavía mejor, está comprobado que el resitol es un “desinhibidor” infalible.




¿Flores? ¡Por supuesto! Para eso hay que ir al mercado de Jamaica en donde las mágicas manos de los artesanos floristas elaborar verdaderas obras de arte ex profesas para esa fecha. Ahí podemos encontrar cosas tan finas y delicadas como son los arreglos de flores que incluyen un pez beta (¡vivo!) o un bonito corazón hecho de rosas rojas iluminado con un foco oculto en tonos varios. Cabe señalar que los floristas siempre están dispuestos a darle gusto al cliente, así que si la damita tiene gustos caprichos y únicos, tipo una Hello Kitty hecha con flores, ahí seguro la encontrarán.





A las nenas les gustan los chocolates, luego entonces hay que darles gustos. Yo que soy un nostálgico retro vintage y conexas me inclino más por los Kisses, aunque claro, estos, poco a poco, sé que han sido desplazados por los Ferrero Roche, después de todo son los que sirve el “Embajador” en sus reuniones (pregúntenle a Luis Miguel). Así que nada mejor que un chocolate Kisses enorme, mientras más grande más “elegante”. Sin embargo, cualquier chocolate es bueno, puede ser una simple paleta en forma de corazón o ya de perdis una tableta de Chocolate Abuelita.




Los globos en forma de corazón siempre serán espectaculares, es la mejor manera de presumirle al mundo el amor que dos personas se profesan. Mientras más grandes y colorados mejor. El globo puede contener desde una frase de amor hasta algún personaje harto tierno, como un Cariñosito, un Cupido, o de nuevo la gatadita de Kitty. Al comprar el globo es conveniente calcular si este va a entrar en la micro o no, digo para evitarle molestias a estimado pasaje.




Por último y por si se llegase a ocupar, es conveniente aprevenirse con lo último en ropa interior sexy. Yo ya lo hice, así que ese día dejaré descansar mis trusas Trueno que por cierto ya tiene muy vencido el resorte y ya se ven muy cansadas, tanto que ya parecen pañal de tres miadas. Por ello, para esa fecha tan importante, yo ya tengo una tarzanera bien sexy (con animal print) que compré en La Lagunilla y que se me mira bien chula. Por cierto, como una bonita atención a la pareja, ese día hay que ponerle especial atención a la higiene. Toque o no toque baño, ese día hay que bañarse y lavarse muy bien los rinconcitos. Hay que cortarse las uñas de los pies y ponerse suficiente talco en caso de tener pie de Carl Lewis. Hay que usar bastante desodorante en el sope y lavarse muy bien la mazorca, si es posible hay que hacer buches con Astringosol o algún otro enjuague bucal, y si no, aunque sea con Agua de Colonia Sanborns. Finalmente no olviden llevar tres profilácticos, digo, no porque esa noche vayan a estar espectaculares y vayan a romper su record, es más bien por si ya perdieron la práctica y no saben cómo se usan esos hulitos, así en lo que averiguan (echando a perder) tendrá hasta tres oportunidades.






Bueno, según yo ya tengo todo lo necesario para pasar el día de los enamorados bien arrejuntadito y meloso, el único punto que al parecer me queda pendiente es el de encontrar a una bebota que sea capaz de perderme el asco antes del sábado, de lo contrario, mi reservación en la costera de Tlalpan se perderá y no podre recibir el rembolso correspondiente. Sería horrible que se desperdiciara esa flamante habitación con espejos sobre la cama y jacuzzi en forma de corazón, pero así las cosas.

Bueno ojalá y estos tips les sirvan para que planeen bien su día y todo les vaya de maravilla… ánimas que no pierdan su bonita inversión.


Otro día con más calmita... nos leemos. 

"Selma" de Ava DuVernay




La película “Selma” de la joven y novel directora Ava DuVernay es una cinta que cuenta la historia del peregrinar del Dr. Martin Luther King durante la épica marcha de Selma a Montgomery en el estado de Alabama. Esta marcha realizada en 1965 fue la que finalmente consiguió que se prohibieran las prácticas discriminatorias que limitaban el derecho al voto de los negros en algunos estados del sur de los Estados Unidos. Aunque 100 años antes ya se había promulgado la Decimoquinta Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos que prohibía cualquier tipo de discriminación al voto basándose en la raza o el color de los ciudadanos, lo cierto es que hasta ese entonces se usaban algunas artimañas, como el exigir pruebas de alfabetización o pago de impuestos, para limitar el voto de los negros. La marcha y la presión que ejerció el Dr. King prácticamente obligaron al Presidente B. Johnson a promulgar la Ley del Derecho al Voto de 1965.

Entre los productores de esta película destacan dos nombre, el del mi casi hermano gemelo Brad Pitt y el de mi negra adorada Oprah Winfrey quien además aparece en pantalla en una actuación bastante respetable.

Dentro de las actuaciones yo destacaría dos: la de uno de mis actores favoritos Tim Roth quien interpreta al trinche Gobernador de Alabama George Wallace; y por supuesto, la de David Oyelowo quien interpreta impecablemente al Dr. Martin Luther King Jr. Creo, en mi personal punto de vista, que la Academia le pasó a robar su nominación para regalársela a Bradley Cooper por intrascendente actuación en “American Sniper” (El Francotirador Americano). Yo sé que hay muchas mujeres con furor uterino que no estarán de acuerdo con esto último, pero con la pena, para mí la actuación de Cooper, en esta ocasión, NO merecía la nominación. 

La película solo obtuvo dos nominaciones al Oscar: Mejor Película y Mejor Canción (Glory). De las dos nominaciones al Oscar definitivamente la que tiene mayor probabilidad para ganar es la de Mejor Canción.


David Oyelowe interpreta al Dr. Martin Luther King.

La actuación de David Oyelowe merecia una nominación al Oscar.

Tim Roth interpreta al Gobernador de Alabama George Wallace.


La película es buena sin ser una obra maestra, se puede ver y se puede disfrutar porque está bien hecha, pero definitivamente este año hay mejores películas que ver.


Otro día con más calmita... nos leemos.


domingo, 8 de febrero de 2015

La ropa sucia se lava en casa... NO en facebook



Qué es esa payasada de andar ventilando los problemas personales y sentimentales en el facebook… las cosas se deben de solucionar cara a cara y no por medio de indirectas en las redes sociales con la inútil esperanza de que la otra persona las lea. A mí francamente me parece PATÉTICO leer cosas como esas, cosas e información - a medias - como: “Me siento triste” o “Me siento fatal” ¡¿Cómo para qué?! Para que cuando les preguntes te digan “Luego te cuento” o “Por INBOX”.

Si su vida es tan miserable como dicen entonces tienen que buscar cambiar y no postear sus lamentos y frustraciones, el facebook NO ES UN PSICÓLOGO ni la solución a sus problemas. Una persona que todo el tiempo se está lamentando en lugar de atraer la atención de los demás los aleja. Y lo que es el colmo, doblemente o triplemente patético, es que se inventen relaciones que ni existen como para darle picones y celos a esa persona a la que ya no le importa nada su vida. Digo, si la odian, si están desilusionados de ella, si no quieren volver a saber nada de esa persona, entonces ¡BÓRRENLA Y YA!

Y recuerden, si necesitan un amigo, busquen a ese amigo, el facebook no es su amigo, mejor levanten el teléfono y llamen a esa persona o toquen la puerta que necesiten tocar para encontrar ayuda. 

La gente depresiva me deprime, yo paso.


Otro día con más calmita... nos leemos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

"Still Alice" de Richard Glatzer




Ya, basta, paren, no busquen más, tenemos una ganadora… and the Oscar goes to, Julianne Moore! Definitivamente esta es una de las mejores actuaciones de esta multinominada actriz. Creo, pienso, y casi podría apostar, que este es su año, que la Academia luego de negarle tres veces la estatuilla este año finalmente se la tendrá que dar.

Definitivamente lo mejor de “Still Alice” (Siempre Alice) es la impecable actuación de Julianne Moore. El trabajo de Moore se aleja por mucho de una actuación simplona, sobreactuada y chantajista, por el contrario, está mesurada y solo intensa en los momentos justos y precisos. Julianne Moore interpreta a Alice Howland, una renombrada profesora lingüista quien está felizmente casada con John Howland interpretado por Alec Baldwin. Ellos son los padres de Lydia (Kristen Stewart), Anna (Kate Bosworth) y Tom (Hunter Parrish). Todo va bien hasta que un día el personaje de Julianne Moore comienza a darse cuenta que olvida palabras. Luego de hacerse algunos estudios finalmente recibe el peor de los diagnósticos. La familia unida enfrenta la mala noticia solidarizándose con Alice quien poco a poco se va perdiendo.

No les cuento más, tienen que verla, es en verdad una buena película con una mejor actuación, la de Julianne Moore. Sí, ya sé, siempre he dicho que este tipo de papeles permiten el lucimiento de los actores y a veces es injusto para el resto porque el espectador inconscientemente se encariña con los personajes que sufren, pero les prometo que en esta ocasión ni el director (Richard Glatzer) ni la actriz explotan esto, simplemente ellos hacen su trabajo y lo hacen bien. Preparen el Kleenex porque la película puede resultar harto lacrimógena, de esas que hacen chillar con todo y moco de burbuja, pero de que la van a disfrutar, eso se los prometo. Y ya saben, cuando vean a mi querida Clarice Starling levantar su estatuilla se acuerdan de mí.


Alec Baldwin y Julianne Moore.

Kristen Stewart y Julianne Moore.



Otro día con más calmita… nos leemos.

martes, 3 de febrero de 2015

"The Grand Budapest Hotel" de Wes Anderson




Todo un espectáculo visual esta película, es un caramelo, una delicia, una película delicatessen. “The Grand Budapest Hotel” (El Gran Hotel Budapest) resulta todo un manjar para el espectador. La fotografía retrata perfectamente el diseño de producción lleno de colores y formas estéticas agradables a la vista. El espectáculo visual esta complementado con el excelente vestuario y maquillaje de los actores. La música está hecha ex profeso para la película y es la justa, la indicada. El guión es muy bueno, desde el comienzo te atrapa y te mantiene expectante todo el tiempo, sencillo y sin complicación, pero harto interesante.

Y bueno, en cuanto a la actuación qué decir, pocas veces se ha reunido tanto talento como en esta película, iren si no: Ralph Fiennes (Schindler's List), F. Murray Abraham (Amadeus), Mathieu Amalric (Munich), Adrien Brody (The Pianist), Willem Dafoe (Platoon), Jeff Goldblum (The Fly), Harvey Keitel (Bugsy), Jude Law (Cold Mountain), Bill Murray (Lost in Translation), Edward Norton (American History X), Tilda Swinton (Michael Clayton), Saoirse Ronan (Atonement), Tom Wilkinson (Michael Clayton), Léa Seydoux (La vie d'Adèle)… Todos ellos participan en esta película, algunos en pequeños papeles pero siempre con una impecable actuación, cosa que les caracteriza.

La dirección está a cargo de Wes Anderson quien ya tiene su sello particular a la hora de dirigir (su película “Moonrise Kingdom” es imperdible). Wes Anderson logró con “The Grand Budapest Hotel” la nominación a Mejor Dirección junto con otras nominaciones más: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Música Original. En total la película de Anderson obtuvo nueve nominaciones, que junto con “Birdman” de nuestro paisano González Iñárritu es la película con más nominación al Oscar de este año.

Definitivamente recomiendo ampliamente “The Grand Budapest Hotel”, si pueden véanla en el cine, sus ojos y sus oídos quedaran encantados con este manjar de película. Por cierto, no les dije de que va la película porque con tantos aciertos, eso, eso es lo de menos… descúbranlo ustedes mismos, les encantará.


F. Murray Abraham (Mr. Moustafa).

Ralph Fiennes (M. Gustave) y Tony Revolori (Zero).

Zero y M. Gustave rumbo a su aventura.

Adrien Brody (Dmitri) y Willem Dafoe (Jopling).

Edward Norton (Henckels).


Otro día con más calmita… nos leemos. 

lunes, 2 de febrero de 2015

El "Chimalli" de Sebastian o lo que es lo mismo "La Torre Eiffel II"




La sensacional María Félix en alguna ocasión calificó de horrible y espantosa la “escultura” (entre comillas) del “artista” (de nuevo entre comillas) Sebastián, llamada “El Caballito”, misma que se encuentra ubicada en estratégico lugar sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. La Doña decía que esos “fierros retorcidos” afeaban el paisaje urbano de una de las avenidas más bonitas del mundo, y sí, claro que tenía razón; afortunadamente María no vivió para ver el monumental esperpento que creó Sebastián para el municipio mexiquense de Chimalhuacán, porque segurito se nos hubiera muerto de un bien justificado entripado.

Este municipio del Estado de México que es un digno exponente de la miseria y la pobreza del país, se dio el lujo de pagar la friolera de 35 millones de pesos al estafador de arte número uno de México, Sebastián, quien a cambio les entregó una horrible y enorme enorme enorme estructura llamada el Guerrero Chimalli. La estructura fue inaugurada el pasado 13 de diciembre en el municipio mexiquense y desde el primer momento causó nauseas y malestar en los habitantes de dicho lugar, que no podrán tener varo pero sí el mínimo necesario de buen gusto. Y es que con sus 60 metros de altura (12 mts. más alto que el Ángel de la Independencia) es imposible no ver al Guerrero Chimalli desde cualquier parte del municipio, por más que uno finja demencia e intente no mirarlo.

Enrique Carbajal, alias Sebastián, es tan soberbio (y descarado) que cuando le preguntaron su opinión acerca de las críticas que ha recibido su mega porquería guerrera, dijo: “Estoy acostumbrado, he hecho toda clase de obras bajo la controversia. Es más, la Torre Eiffel tiene una historias similar”… ¡¡¿¿Quiubo??!! ¿Así o más sencillito el hombre? Francamente no tiene vergüenza, y lo peor de todo es que todas esas esculturas engañabobos son pagadas con los impuestos de los mexicanos, entre ellos, claro está, de los nativos de Chimalhuacán.

Y por si esa declaración no fuera lo suficientemente insultante a la inteligencia de los mexiquenses y del resto de los mexicanos, todavía el gober Eruviel Ávila (priista) se sacó otra de la manga cuando dijo que: “El escudo del Chimalli protegerá a los habitantes de Chimalhuacán de la pobreza”. No si para decir pendejadas nuestros gobernantes se pintan solos, no cabe duda. Por último y para no quedase atrás en cuanto a pendejadas se refiere, el insigne alcalde priista del municipio, Telésforo García Carreón (tambien priista), dijo: “El hecho de embellecer y ennoblecer el espacio público con esta obra es un indicativo de que se resolvieron las necesidades básicas de los habitantes”, si, aja, ¿y luego?

Por otro lado, según Sebastián, con los puercos y miserables 35 millones de pesos que le pagaron por el Guerrero Chimalli nomás no alcanzó, de hecho él se tuvo que poner con su cuerno para poder cumplir con la obra. ¿Cómo ven? Ahora resulta que todavía le pasamos a deber un varo a este delincuente del arte, ahora habrá que hacer una coperacha en friega pa’ ponernos a mano con el artista.  

En fin, mientras nosotros, el pueblo, nos tenemos que fumar todas sus “obras” (más de 200), él y sus mecenas políticos han llenado sus bolsillos a más no poder, a cargo, claro, del erario público. Ahora solo nos queda esperar a que la madre naturaleza tenga el buen gusto de mandar un bonito terremoto que eche abajo al susodicho guerrero para que este tenga el final que siempre debió tener, un final digno del maestro Sebastián, el de ser vendido como fierro viejo a la niña que compra “colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, o algo de fierro viejo de Sebastián que vendaaa…”. Apenas así.


El Guerrero Chimalli en el exclusivo y elegante municipio de Chimalhuacán.

Meme 1.- Ultraman vs. Guerrero Chimalli.

Meme 2.- El Guerrero Bender.

Meme 3.- El ataque del Chimalli espurio. 

De lado izquierdo Sebastián, el terrorista del
paisaje urbano y autor de esta mega porquería.


Otro día con más calmita… nos leemos.