domingo, 30 de noviembre de 2014

Todos somos Ayotzinapa



¿Todos somos Ayotzinapa? No, yo no, yo no tomo casetas, yo no bloqueo carreteras, yo no hago pintas, yo no quemo edificios públicos, yo no secuestro autobuses, yo no robo mercancía de camiones repartidores, yo no exijo mi libre derecho a manifestarme arrojando bombas molotov o piedras, yo no golpeo para luego llamarme victima de la represión... no, yo no, yo no soy Ayotzinapa.


Atte. El políticamente incorrecto pero honesto de mí.


OJO.- Nada justifica la desaparición de personas.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Con qué cara les pedimos a nuestros gobernantes que no sean corruptos y rateros.




Francamente no entiendo por qué nos indignamos de que nuestras autoridades sean corruptas y rateras si vivimos y formamos parte de una sociedad corrupta y ratera… la mexicana.

Y es que no queremos autoridades corruptas pero en cuanto podemos le decimos al poli que nos pide que movamos nuestro coche porque está mal estacionado “Poli, no me voy a tardar, deme chanse y le doy pal chesco”, o igual cuando vamos a verificar nuestro coche nos acercamos al encargado para decirle “Qué tranza Mike, ya sabes, este va con brinco”, o al tramitar un permiso o sacar una licencia, o ante cualquier trámite, siempre hacemos uso del cohecho para evitar cumplir con los requisitos de ley.  

Por otro lado nos quejamos de que nuestras autoridades sean rateras cuando la secretaria se roba una caja de clips y lápices para llevársela a su casa, o el gerente se roba producto para revenderlo, o el director se roba computadoras y considerables cantidades de dinero al facturar de manera “conveniente”. De igual modo la tía se roba los sobrecitos de azúcar del Vips, el primo las pilas de Walmart, la hermana la música de internet, el compadre la luz de su casa, la muchacha el cambio del mandado, etcétera etcétera etcétera.

Claro que me dirán que no se compara el robo de una caja de clips con los millones de pesos que se roban las autoridades y nuestros gobernantes, pero claro que se comparan, son exactamente lo mismo, la diferencia es que la secretaria no puede ni tiene los medios para robar más, pero en la medida que pudiera, seguro lo haría.

Rateros, corruptos y tramposos somos, antes, creo, tendríamos que cambiar para poder tener cara para exigir honradez y honestidad a nuestros gobernantes. Robar poco o robar mucho, por más que le busquemos, es exactamente lo mismo. Aquí no aplica eso de "nomás la puntita". Hagan un ejercicio de conciencia, sean honestos, y verán que tengo la razón. 


Otro día con más calmita… nos leemos.


(Este post va dedicado el pinche ratero que me robó hoy en Walmart)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La doble moral de Calle 13



Dicen ser contestatarios, defensores de las causas populares, irreverentes y harto valientes, para mí son más falsos que un billete de tres dólares y tienen menos talento que una tortuga disecada. Este grupo de puertorriqueños oportunistas-engañabobos se han vuelto millonarios a costa de explotar la ingenuidad de los “oprimidos” que ven en ellos a sus redentores. Dicen estar en contra del sistema, del capitalismo, del neoliberalismo, de los poderes facticos, sin embargo están firmados con una de las compañías de discos más grandes, poderosas y capitalistas de los Estados Unidos, léase Sony Music. Un día se presentan en una entrega de premios y lanzan su mensaje de solidaridad con el pueblo, al otro día sacan una camiseta con un lema oportunista para vendérselas (carííísimas) a ese mismo pueblo que dicen defender. Defienden su derecho a la libertad de expresión pero dicen que van a demandar a todos aquellos que se expresaron mal de ellos por el caso de esas camisetas oportunistas.

Yo puedo entender que haya gente con pésimo gusto musical a las cuales les guste este grupillo, lo me pudre, lo que me enerva, es que los eleven a niveles cuasi de caudillos o mesías revolucionarios.  Ya la vida se pasó de lanza con la humanidad cuando nos dio a Arjona, el que ahora nos regale a este grupillo de pseudomúsicos oligofrénicos  encabezados por René Pérez Joglar “Residente”,  eso, eso me parece una verdadera y reverenda... chingadera.





Otro día con mas calmita... nos leemos. 

jueves, 20 de noviembre de 2014

El "Birdman" de González Iñárritu.



Ver a un actor trabajando estupendamente en una película, habla bien de él; ver a todos los actores de la película trabajando estupendamente, habla bien del director… luego entonces ¡Bravo Negro!

Luego de ver “Birdman” no me queda otra más que reconocer, no el talento, la GENIALIDAD de Alejandro González Iñárritu. Yo no soy quién para intentar calificar su trabajo, ni siquiera para reseñar una de sus películas, pero en mi calidad de público palomero gustoso de las buenas películas tengo que decir que la suya simplemente me encantó. El manejo que hace de la cámara que asemeja una sola toma continua (desconozco el nombre de la técnica) es extraordinario, y claro, se lo debe al gran Emmanuel “Chivo” Lubezki. Las tomas son casi todo el tiempo primeros planos de los actores lo que nos acerca al máximo a la impecable actuación de cada uno de ellos. En todo momento pareciera que el espectador está parado a lado de los protagonistas. La banda sonora también es un acierto, es el “repetumbe” de una batería, eso y solo eso.

Por último creo, y casi podría apostarlo, que el actor principal de la película Michael Keaton, el cinematógrafo Emmanuel Lubezki y el director González Iñárritu, ya se pueden ir anotando, por lo menos, una nominación al Oscar.


La película en mi opinión es más que buena, extraordinaria diría yo, tanto que logra hacer a un lado mis “injustificadas” antipatías por Emma Stone y el mismo González Iñárritu. Vale la pena verla, perdérsela seria un desperdicio.





Otro día con más calmita... nos leemos. 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Frases Jotitas 54

Cómo le hago para llegar a ti, cómo le hago para poder tocarte, cómo le hago para estar contigo, para ser contigo... cierto, solo pensándote, soñemos pues.

Y se fueron a dormir juntos...

- said -

Frases Jotitas 53

“Siempre asustada por los fantasmas del pasado, y hoy, ya ves, eres uno de ellos”.

- said -

Frases Jotitas 52

“No, no es que te olvides de mí, es solo que a veces me oculto entre tus recuerdos para evitar que vengas a mí, para evitar… que yo vuelva a ti”.

- said -

Frases Jotitas 51

“Cómo le hago para llegar a ti, cómo le hago para poder tocarte, cómo le hago para estar contigo, para ser contigo... cierto, solo pensándote”.

- said -