domingo, 30 de octubre de 2011

Frases Jotitas 22

Por más extraño y contradictorio que parezca, las mejores lecciones de vida... las da la muerte.


- said - 

martes, 25 de octubre de 2011

Mi más grande inspiración, mi ejemplo de vida




A veces le llamamos padre a aquella persona que nos hizo el favor de depositar un poco de semen en el cuerpo de nuestra madre, o aquel otro que nos patrocinó los estudios y nos compró zapatos nuevos de vez en vez. Yo, la verdad, no estoy de acuerdo con esto, en todo caso, ese tipo de personas deberían hacerse llamar a si mismos “donadores de semen” o “sponsors”.

Un verdadero padre es aquella persona que siempre está ahí, a veces para escucharte, a veces para hablarte, pero principalmente y la mayoría de las veces, solo para eso… para estar ahí. Un verdadero padre no es aquel que te educa, no, es aquel que se vuelve tu más grande inspiración, tu ejemplo de vida. Un verdadero padre no es aquel que te lo da todo, porque eso no es necesario cuando tú ya tienes lo mejor de él… a él.

Tú eres mi tío, según la genealogía. Tú eres mi padrino, según la religión. Pero según yo, y según mi corazón que pocas veces se equivoca, tú eres, fuiste, y serás, un verdadero padre para mí. Quizás nunca hubo la necesidad de decírnoslo con palabras, porque entre un par de corazones que se comunican, en la mayoría de los casos, las palabras sobran. Nosotros lo sabíamos, nos sabíamos, y, finalmente, solo bastó una mirada al final del camino para festejar nuestro eterno parentesco.

Gracias, porque sé que todos los días seguirás inspirándome para llegar a ser un mejor padre, un mejor hijo, un mejor hermano, un mejor amigo, un mejor ser humano. Gracias también por haberme llenado, saturado, ese espacio del corazón que los seres humanos destinamos únicamente para guardar los más grandes y mejores recuerdos. Gracias tío-padrino-papá, por todo el amor que siempre me diste y que he podido regresar, en justa correspondencia, a todos mis seres queridos. A nombre de ellos y del mío propio, gracias mil por existir en mi vida.

Como siempre lo he dicho: “Las personas únicamente mueren cuando dejamos de pensar en ellas”. Pues bien, de mi cuenta corre que, tú serás, a partir de ya, un ser inmortal… mi otro INMORTAL.


Te amaré por siempre papá Rules…

domingo, 16 de octubre de 2011

Frases Jotitas 21

A veces me gustaría tanto hacerte el amor, no por deseo, no por lujuria, solo por sentirme por lo menos una vez en la vida... inmortal.


- said -

martes, 11 de octubre de 2011

TV Azteca, televisión para Pelados en Abonos Chiquitos



TV Azteca, televisora de pelados, hecha por pelados, para pelados. Seguramente mis queridos y nunca bien ponderados Huey Tlatoanis mexicas se estarán revolcando en sus bonitos entierros prehispánicos, al saber, que el nombre de sus ancestros, los aztecas, se ha utilizado para nombrar a una de las televisoras más gatas y peladas del orbe. Aquel grupo de gente que un buen día salió de Aztlán en busca de nuevos horizontes, nunca imaginaron, que el nombre de su gran pueblo sería usado por una televisora que se dedicaría a enajenar y contribuir directamente con la evidente ignorancia del pueblo de México. No dudo ni tantito que en cuanto Mr. Ricardo Salinas Pliego pise el Mictlán (inframundo), ahí ya lo estarán esperando Axayácatl, Itzcóatl, Acamapichtli, Moctezuma, Cuauhtemoc y demás banda, solo para darle una buena calentadita al verdadero y más puro estilo azteca, por haberse manchado usando el nombre de su pueblo.


Cuando apareció TV Azteca, yo, al igual que muchos otros ilusos, nos fuimos con la finta de que al fin íbamos a tener una verdadera opción, algo diferente a lo que ya nos tenía acostumbrados Televisa… ¡pero cuál! Digo, y no es que acá su charro negro se las de de muy intelectual, es solo que a mi avanzada edad y con los excesos propios de la vida, de mi vida,  mi cerebrito cuenta ya, cuando mucho, con once trinches neuronas y la mayoría de ellas discapacitadas, así que hay que cuidarlas y evitar que perezcan mientras veo un programa de esos que causan daño cerebral en TV Azteca.

En alguna ocasión, “El Tigre” Emilio Azcarraga, comentó que él hacía televisión para jodidos. Ahora que veo lo que produce TV Azteca, espero impaciente que un día salga el efectivo de la televisora del Ajusco, Ricardo Salinas Pliego, y en un acto de honestidad pura, diga: “Yo hago televisión, no para jodidos, para jodidísimos y lo que le sigue”. Y es que lo pudo llegar a ser una opción diferente a Televisa, se convirtió finalmente, en una muy mala copia de esta.

Simplemente el domingo que intente ver en TV Azteca un partido de mi deporte favorito, el gabachísimo fútbol americano profesional, terminé haciendo el entuerto de mi vida. Resulta que los oligofrénicos comentaristas de ese canal encabezados por el “Ex Nacha Plus” Enrique Garay, ahora se la pasan brincando de un partido a otro, cosa que es desesperante y, por su puesto, ¡gatísima! O sea, ¡cómo pretenden que uno disfrute un trinche partido así! Es como si quisiéramos ver tres muy buenas películas al mismo tiempo y estuviéramos cambiando de una a otra solo para ver las partes más emocionantes de estas, o sea… ¡no manchen! Y es que digo, quizás si estuviéramos hablando de llevarnos a tres bellas y fogosas damitas de no malos bigotes a la cama, eso sería diferente, eso sí resultaría más entretenido. Se imaginan el poder aplicarle a una el bonito y tradicional “Chivito en el Precipicio” para luego cambiar e intentar con otra la siempre divertida “Jirafa de Tres Cabezas” y luego con la tercera rematar con la “Doble y Efectiva Maroma Tártara al Derecho y al Revés con el Dedo en el Gatillo”… que diferencia ¿verdad?, me cae que eso sí sería ¡chidísimo!

Pero bueno, merecido me lo tengo por andar sintonizando ese canal de pelados. Y que conste que no soy el único que piensa eso de TV Azteca. En una ocasión escuche decir a Héctor Bonilla cuando le preguntaron que opinaba de su nueva empresa TV Azteca en comparación con Televisa, lo siguiente: “TV Azteca es la misma caca, pero en diferente bacinica”… ¡Amén!

No sé por que yo siempre me he imaginado que TV Azteca tiene dentro de su organización un departamento que se llama “Pepena”. Dicho departamento de “Pepena” se dedica a escombrar la basura de Televisa, los desperdicios, los deshechos, lo que ya no quieren los televisos, y de ahí rescatan al nuevo “talento artístico” de TV Azteca. Claro, mientras ese talento artístico pertenece a Televisa, la ñora Chapoy habla pestes de ellos, pero en cuanto pisan TV Azteca, resulta que son la maravilla. Luego, obviamente, los extelevisos se dan cuenta que lo que les ofrecieron era puro cuento y buscan cuanto antes regresar a Televisa con el rabo entre las patas. Los que lo consiguen, de nuevo se convierten en basura y son victimas, una vez más, de la versión femenina corregida y aumentada de Raúl “Delasco”, la ñora Chapoy. Ejemplo de todo esto: Gloria Trevi, Héctor Suárez, Pepillo Origel, Rene Franco, Lucia Méndez, y chingomil personas más. Dice la “encantadora” ñora Chapoy cuando un artista de Televisa llega a TV Azteca: “¡Que maravilla que haya mas opciones y fuentes de trabajo para los artistas mexicanos!”; ¡ah! pero cuando es al revés volteado, cuando el artista sale de TV Azteca y se va a Televisa, entonces, no lo baja de ingrato, malagradecido y “chacha”… sino que le pregunten a Origel o a Martha Figueroa.

Pero bueno, ya le voy a parar o van a pensar que tengo mis acciones en Televisa y que soy intimo amigo y casi comadre de Emilito Azcarraga… ¡bueno fuera! La verdad es que solo estaba harto enmuinado con TV Azteca por su forma tan gata de transmitir el fútbol americano el domingo y tenía que sacar todo mi veneno chapoyezco para que no me fuera a hacer daño el coraje. Pero ya verán que pronto voy a “atender” como se debe a los televisos, que por su puesto que también tienen cada porquería en su programación… que pa’ que les cuento.


Otro día con más calmita… nos leemos. 

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs nada te debo, Steve Jobs estamos en paz





Yo jamás tuve un firulito creado por el genio Steve Jobs, prueba de ello es mi Tablet que de ninguna manera se trata de una iPad. Así que, "Jobs, nada te debo; Jobs, estamos en paz".

Otro día con más calmita... nos leemos.

martes, 4 de octubre de 2011

Descubriendo ejemplos de vida donde menos se espera





Día a día pareciera que algunos familiares tuvieran la encomienda de hacerme perder la fe en el concepto de familia y en la bondad natural de la especie humana. Afortunadamente, cuando parece que están por conseguir su objetivo, aparece un perfecto desconocido que, con sus hechos, renueva mi fe en el ser humano y en su natural instinto de solidaridad y ayuda desinteresada. Bienaventurados sean todos esos ejemplos anónimos de buena voluntad que me encuentro por la vida.


Otro día con más calmita... nos leemos.