lunes, 28 de junio de 2010

Frases Jotitas 11

"El amor a veces lo ingerimos y a veces lo excretamos, esa es la verdadera función fisiológica de nuestro corazón. Del corazón, jamás esperemos una función intelectual."

- said -
.

jueves, 24 de junio de 2010

Mi abrazo "requetefuerte" y de más de 3 min.


¿Qué hacer cuando a uno le regalan un abrazo de más de tres minutos?... ojalá hubieran asesores y especialistas que nos dijeran que es lo más conveniente en estos casos, que nos dijeran como invertir ese preciado regalo para sacarle el mejor provecho. Desafortunadamente son tan escasos este tipo de regalos, que no existe gente en el mercado laboral, que decida dedicar su vida a instruir a los neófitos en el arte del disfrute de un buen abrazo. Por ello, ahora tengo que arreglármela yo solo como pueda.

Al principio pensé que debería de guardarlo celosamente para una emergencia, ya saben, para uno de esos ataques depresivos de los cuales ninguno nos escapamos. Todos sabemos los poderes curativos y antidepresivos que tienen los abrazos de más de un minuto, así que no estaría mal ponerlo en una caja de cristal con un gran letrero que diga: “rómpase en caso de emergencia”. Pero tenerlo en estas condiciones, resultaría una tentación para tantos infelices que no tienen la suerte que yo tuve.

Otra opción que pasó por mi cabeza, fue la de esperar a que llegue un momento de felicidad y dicha total, para entonces usarlo para celebrar ese momento… algo así como cuando destapamos una botella de Champagne y nos dejamos llevar con todas esas burbujitas que nos hacen cosquillas en el corazón. El único problema, es que no sé en que momento un abrazo demasiado añejado corre el riesgo de avinagrarse, cosa que le pasa aun a los mejores vinos, así que guardarlo por mucho tiempo sería un riesgo que no pienso correr.

Luego de darle varias vueltas al asunto y antes de que mi abrazo de más de tres minutos se enfriara, tomé la que a mi juicio fue la mejor decisión. ¡Fue increíble lo que pasó!

Primero corrí a prepararme un rico y aromático café. Ya saben, sin azúcar y tan negro como la paz misma. En seguida, abrí las cortinas para observar la lluvia, para observar todas esas gotas que se deslizan como jugando carreras en los vidrios de las ventanas; esta actividad es el mejor repélete para el estrés y los problemas. Acto seguido, me tumbé en el sofá frente a la televisión, y puse una de esas películas viejas que tanto me chiflan… ¡Casablanca!. Finalmente tome mi regalo, mi abrazo de más de tres minutos, y me lo puse.

Es increíble como si sabes administrar los abrazos, si no te los tomas de un sorbo, estos pueden durar el tiempo que tú quieras. Y así fue como pasé la tarde, con tu abrazo puesto, y con mi tasa de café sin azúcar.

Lo que no sé, es porque te lo estoy diciendo, si tú estabas ahí del otro lado de la ventana, con tu sonrisa de siempre, observando lo feliz que soy cuando recibo este tipo de regalos, pero principalmente, lo feliz que soy, cuando sé que puedo obtener este y muchos abrazos más… con solo pedírtelos.

¡Ves!… hice bien en ponérmelo y no guardarlo para después.
.
.

martes, 22 de junio de 2010

♪♫ Hoy es el Dia del Padre, hay que pasarla bien ♪♫...

Directamente desde la "Muestra Internacional de Cine de Tlachichilco", el cortometraje más laureado de los últimos tiempos... enjoy it!.








y la segunda parte:





Otro día con más calmita... nos leemos.

lunes, 21 de junio de 2010

"Condominio de Quejas"... 3

.


Supongamos que soy un viejo cochino y libinopútrido (cosa que sí soy), y que me gusta espiar a las mujeres mientras se bañan (cosa que no hago), y que mientras espío a una hermosa y bien torneada damita, llega un trinche loco estilo Norman Bates de “Psicosis” con sendo cuchillote cebollero, mismo que le clava en repetidas ocasiones.

Yo me pregunto y les pregunto a ustedes lo siguiente: ¿qué es más grave, que yo sea un cochinote y me guste espiar, o que un loco cometa un homicidio y quede impune? Les hago esta pregunta, porque el otro día escuché una grabación telefónica obtenida de forma ilegal, en donde el flamante Gobernador de Veracruz, me refiero al “Negro” Fidel Herrera Beltrán, mueve todos los recurso$ del Estado, para apoyar al futuro candidato del PRI a la gobernatura del bonito estado de Veracruz. Bueno, pues parece ser que el hecho mas grave, fue el acto de espionaje del que fue victima y no lo que se decía en esa serie de llamadas telefónicas.

Hoy le tocó a “ya cayó ya cayó… Ulises ya cayo”, o sea, Ulises Ruiz. El Gobernador de Oaxaca, ensució su “intachable” carrera política, al ser grabado en bonita platica con el Presidente del Instituto Electoral del Estado de Oaxaca, en comprometedora charla.

Y si no tenemos mala memoria, así pasó con el Gober Precioso y con muchos, muchos más. ¿Y qué pasó después?, ¿y qué va a pasar después de esto?… ¡nada! Luego de que todos se rasguen las vestiduras por el acto de espionaje del que fueron victimas, lo más grave del asunto que fue lo que se escuchó en esas grabaciones, quedará en el olvido y todos tan tranquilos como siempre. Los Gobernadores del PRI, Ulises, Fidel y Mario Marín, no se preocupan en lo más mínimo, saben que los mexicanos tienen muy mala memoria, así que seguramente volverá a ganar el PRI en esos estados, cosa muy mala. Pero cosa más mala, es que si no ganara PRI, ¡no hay ni a cual irle!... el PRD y el PAN, están para llorar. Pobre de mi México.
.
.
--------------- O ---------------

.

Pues resulta que el “Monsi” era más importante de lo que yo suponía. Ha muerto Carlos Monsivais y yo no me acabo de convencer del valor histórico y cultural que tenía este personaje para nuestro país.

A mí personalmente nunca me cayó bien. Lo mismo me pasa con Carlos Fuentes, sin embargo, a él sí le reconozco el valor histórico y cultural que tiene para nuestro país, cosa que repito, no hago con Carlos Monsivais. Sé que no es correcto hablar así, sobre todo de una persona que apenas murió hace unas horas, pero tampoco considero que sea muy honesto de mi parte no decirlo, si así lo he pensado toda la vida.

Yo siempre vi a Monsivais como parte de la utilería de “Televisa”. Cada vez que había que darle el toque intelectual a cualquier tema por más intrascendente que fuera, sacaban del departamento de utilería de “Televisa”, a un viejito despeinado y mal vestido, le daban una desempolvada, y lo entrevistaban presentándolo con el nombre de Carlos Monsivais. Y así, él era el ajonjolí de todos los moles, de todos los programas de Televisa.

No se me olvida como apoyó a López Obrador en un principio, luego de que se supo que el Peje había perdido la Presidencia. Luego del Plantón de Reforma, se desentendió de él y dio el cambiazo. Él y Elenita Poniatowska, hablaban de un cerco informativo para con Andrés Manuel, pero no dejaron de cobrar nunca sus apariciones y colaboraciones en Televisa.

En fin, a Monsivais le reconozco su inteligencia… ¡pero hasta ahí!. Yo prefiero un hombre congruente con sus ideas, aunque este no tenga más de “dos dedos de inteligencia”, a un hombre “culto” que usa esa cualidad solo para su conveniencia. Yo sé que después de todo lo que se ha dicho y escrito en las últimas horas a raíz de la muerte de Monsivais, seguro que en este momento muchos me estarán mentando la madre por lo que digo, y no los culpo, yo haría lo mismo, pero les repito, no tengo porque cambiar mi manera de pensar para con alguien, solo porque ese alguien haya pasado a mejor vida.

Para concluir este bonito “homenaje” que le estoy haciendo al “Monsi”, me gustaría recordar lo que dijo alguna vez un hombre al cual si admiro y respeto totalmente, me refiero al gran Octavio Paz. El en una ocasión y luego de haber tenido un desacuerdo con Monsivais, dijo la siguiente frase lapidaria: “Con Monsivais es imposible discutir, porque él no es un hombre de ideas, él es un hombre de ocurrencias”. ¡Tómala barbón!.

Descanse en paz, Carlos Monsivais.
.
.
--------------- O ---------------

.



Oigan, que hueva me da el fútbol… y todavía más, los resúmenes de fútbol. Para nadie es un secreto, que yo le profeso un profundo amor y admiración a Doña Lucha. Así que luego de enterarme que iba a Sudáfrica dentro del equipo de colaboradores de Televisa, me propuse estar al pendiente de su trabajo por aquellas tierras. Sin embargo, nadie me informó, nadie tuvo la bonita atención de advertirme, que para ver a Doña Lucha, me iba a tener que reventar un “resumen” de ¡más de tres horas!. Si un partido de fútbol me aburre, imagínense un resumen con una duración parecida a la del Teletón.

Todavía no entiendo para qué carajos llevaron a tanta gente hasta allá. Todos los trinches reportajes que he visto y que han hecho una y otra vez cada uno de los enviados de Televisa o TvAzteca, bien los pudieron haber hecho desde el “Africam Safari” de Puebla, o desde alguna calle de Chalco o Ciudad Nezahualcoyotl. La verdad es que, ¡son de hueva!.

En fin, como no pienso chutarme tres horas de resumen solo para ver a mi adorada Doña Lucha y a Albertano, espero que algún buen samaritano se apiade de este futbolofobico y suba a youtube las intervenciones que tenga Doña Lucha, en ese kilométrico programa de “La Jugada” de Televisa.
.

--------------- O ---------------

Otro día con más calmita... nos leemos.

martes, 15 de junio de 2010

Voy a pensarte tanto que...



¿Será posible traerte a mi lado solo con el pensamiento?... ya lo he hecho varias veces sin tu permiso, pero hoy quiero que sea diferente, hoy quiero que vengas a mí por tu propia voluntad. Te pido que renuncies por una noche a tu vida, te pido que por una noche, solo una noche, renuncies a todo y seas solo para mí… me lo debes.

Hoy estoy decidido a pensarte tanto, a tal grado, que podrás atravesar las paredes, podrás volar y desaparecer la distancia que nos mantiene alejados, que nos ha mantenido alejados por tanto tiempo.

Te voy a pensar tanto, con tantas ganas, que cuando abra los ojos, daré por hecho que ahí estarás, recostada a mi lado, lista para verme a los ojos. Ese discurso silencioso de dos miradas que se encuentran, que se reencuentran, hará más fácil las cosas. Y entonces, te tomaré la mano, y verás que una noche juntos en nuestras vidas, basta y será suficiente, para justificarlas.

Y durante una noche y hasta que la voz de los pájaros nos recuerden que todo tiene un fin, estarás ahí a mi lado, tomada de mi mano, siendo mía y de nadie más. Entonces, luego de haberte respirado una y otra vez, poco a poco comenzaré a dejar de pensarte para que puedas regresar a tu vida, solo que ahora la distancia no existirá, habrás descubierto lo fácil que es traer a ti a la persona que quieres, que siempre has querido. Y me pensarás todas las noches, y llegaré puntual a ti, te tomaré de la mano, y no te soltaré hasta que tú decidas dejar de pensarme. Y nunca más volverás a estar sola, a sentirte sola, porque yo estaré tomando tu mano las veces que sea necesario.

Hay tantas cosas que nos separan, piénsalo, pero también hay tantas cosas que nos unen, que nos unieron en esta o en alguna otra vida, que tarde o temprano, no será necesario pensarnos para tomarnos de la mano… para respirarnos.

Hoy en la noche te voy a pensar, te voy a pensar tanto… solo espero que no te de miedo volar. Si quieres, toma un par de estrellas y agárrate fuertemente de ellas… tú sabes de eso, así te sentirás más segura, y podrás llegar a mí fácilmente. Te espero, no tardes, quiero tomarte de la mano y respirarte toda la noche, recuerda… me lo debes.

¿Ya lo sientes?... tranquila, soy yo que he comenzado a pensarte.
.

sábado, 12 de junio de 2010

Los "te quiero"


A veces usamos tanto y tan seguido los “te quiero”, que terminamos gastándolos. Un “te quiero” gastado, ya no sirve, se vuelve deslavado, transparente y deshilachado. Por otro lado, a veces nos guardamos tanto los “te quiero”, que el día que decidimos usarlos, ya no tenemos motivos para hacerlo, y solo está ahí una foto, un carta, o un recuerdo, para escucharlos.

Yo no podría decir que tan seguido hay que usarlos, o cuanto hay que guardarlos, eso no lo sé. Lo que si sé, de lo que estoy seguro, es que no hay que obligarlos a salir, y mucho menos impedirles que se expresen. Los “te quiero” tienen voluntad propia, y nosotros no debemos de interferir. Lo mejor es permaneces como simples espectadores, y esperar a que aparezcan y hagan su trabajo, cuando tenga que ser.

Los “te quiero” gastados y guardados, no son realmente “te quieros”, son solo palabras que nos inventamos para sentirnos dueños de nuestros sentimientos, son espejismos de lo que sentimos. Los mejores “te quiero”, son oportunos, son espontáneos, y son tan silenciosos y discretos, que solo los escuchan los corazones que tienen esa extraña e inusual característica de amar… y de ser amados.

En fin, si eso pasa con los “te quiero”… se imaginan, ¡qué será con los “te amo”!


Otro día con más calmita… nos leemos.

jueves, 10 de junio de 2010

¡Vamos Mexico!

Solo faltan unas cuantas horas para que comience el “opio” de las masas por excelencia… ¡La Copa del Mundo Sudáfrica 2010!. Yo francamente lejos de estar emocionando, me encuentro más bien aterrado. Aterrado porque cada vez que el respetable se embeleza (idiotiza) con el fútbol, nuestras bonitas autoridades aprovechan para hacer cuanto desmadre y tiradero se les ocurre. No tengo idea que tengan planeado para este mes, en el que todo el pópulo estará bajo los influjos del fútbol. Solo espero que tengan, por lo menos, el bonito detalle de dejárnosla ir de a poquito en poquito, digo, pa’ no sentir tan feo.

Ahí les encargo a nuestros finísimos gobernantes, que si van a subir la gasolina, lo hagan sin mancharse. Que si va a crear un nuevo impuesto (ahí te hablan Marcelo), no se encajen tan gacho. Que si van a subir los precios de los servicios, que sea leve, no sean “kool aids”. En fin, que siquiera nos den un besito antes de dejárnosla caer… ¡que no ven que sentimos gacho!.

Pero bueno, como no quiero amargarles su pasión futbolera, me gustaría compartir con ustedes el siguiente video. Es del Mundial México ’86, el cual debo confesar yo viví al más puro estilo pelado. Por aquellos años como ya les he platicado, yo era un puberto que se dejo contagiar de la fiesta futbolera. Entonces sí no había de otra, todo en el país era fiesta, todo era fútbol. Bueno, pues resulta que en aquel mundial, la Selección de México grabó un par de canciones que se escuchaban por todos lados y a todas horas. Yo que soy un amante del recuerdo y la nostalgia, aun conservo mi casete con ese par de canciones. Con ese casete circulé por Insurgentes, Tlalpan, Reforma y demás calles importantes de la ciudad, festejando las victorias de nuestra selección a todo volumen. Por un lado de mi “volchito” sacaba mi bandera, por el otro, a mi puberta novia… todo era desmadre y fiesta. Bueno, con ese par de canciones, hice este video al cual además le agregué, el gol que es considerado como el más “hermoso” de ese Mundial (por arriba del de Maradona), me refiero al gol que anotó Manuel Negrete en el partido en contra de la Selección de Bulgaria. También aparece en el video el buen “Pique”, que era la mascota oficial del Mundial México ’86 y a la cual le debemos tan bonitos albures. Por último y para seguir con la boinita remembranza, incluí aquel famoso comercial de la cerveza Carta Blanca, donde aparecía por tan solo unos cuantos segundos, una bonita dama “sin sujetador”, que volvió locos a todos los hombres que corrían, o más bien corríamos a mirar la televisión cada vez que escuchábamos aquella pegajosa canción (jingle) de Carta Blanca. A esta damita de nombre Mar Castro, se le conoció como “La Chiquitibum”. Bueno, espero se acuerden de todo esto, todos aquellos que vivieron el Mundial México ’86 intensamente como yo. Aquí esta el video:





Dentro de unas horas juega México contra Sudáfrica, le deseo suerte a nuestros maletillas, después de todo, nunca le cae mal un poquito de felicidad a nuestro pueblo… ahí ya luego veremos que onda con los aumentos y demás travesuras de nuestros gobernantes. ¡Vamos México!.


Otro día con más calmita… nos leemos.

Nota: Ojo con la foto de la Selección de México, seguro reconocerán a alguien que anda por Sudáfrica en estos momentos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Los Sueños del Carnal Marcelo


Los sueños del carnal Marcelo Ebrard de convertir la Ciudad de México en una ciudad de primer mundo… son de ternurita (¿a poco no?).. Se ve que el individuo le ha viajado, obvio que con su dinero, dinero obtenido del fruto de su trabajo, no vayan a pensar que con el dinero de los puntuales contribuyentes que le caen cada año con las tenencias y los prediales. Y de esos viajes por el viejo continente a lado de su flamante y “flamable” esposa (por lo etílica), seguramente se ha traído grandes ideas para consolidarlas en nuestra bella ciudad.

Alguna vez paseando por el Sena en Paris, seguro que vio unas bonitas playas artificiales exquisitamente adornadas con francesistas tomando el sol, y se dijo – ¡ya me vi!, ¡ya me vi…! -. El resultado de ese veraniego sueño es de todos conocido, me refiero a sus paradisíacas playas donde la crema y nata (sobre todo nata) de la sociedad de Ixtapalapa y Neza, acuden a remojarse las “comisuras” de sus rollizos cuerpecitos cada verano.

En otra ocasión, esta vez en invierno, seguro pasó frente al Rathauspark de Viena y se topó con una hermosa pista de hielo, en donde decenas de niñas y niños austriacos (tipo los hijos del Capitan Von Trapp de “La novicia rebelde”), patinaban y jugaban en un bonito ambiente navideño. De nuevo, apostaría que volteó a ver a su flamante esposa Mariagna, y le dijo todo emocionado – ¡ya me vi!, ¡ya me vi…! -. De este modo, llegó a Tenochtitlan la Pista de Hielo “Fiesta” del Zócalo, donde chiquillos y chiquillas comparten todas las navidades, el bonito pie de atleta en espontáneo intercambio de hediondos patines.

Y así, cosa que ve el buen Chelito Ebrard, cosa que se le antoja pa’ su ciudad. De Ámsterdam o quizás de Praga, se trajo la idea de un esbelto tranvía eléctrico. Y prácticamente ya lo veía circulando por el Centro Histórico bordeando el Zócalo, cuando… ¡tómala barbón!, que le presentan la cotización y resulta, pues que nomás no completó y nos quedamos sin “pu-pu” eléctrico… ¡que pena con Godinez!.

Para rematar con broche de oro sus aspiraciones oníricas y de opio, nuestro flamante Jefe de Gobierno pensó que la mejor manera de ganarse al peladaje (futuros votos), sería poniéndoles sendo pantallón en la plancha del Zócalo, para que en bonita convivencia y camaradería, pudieran ver los partidos del Mundial y en especial los de la Selección de México. Esto yo lo vi una vez en la Plaza que está frente al Hôtel de Ville en Paris, se le llama “FIFA Fan Fest”, y para serles honesto, se pone bastante piocha el asunto. Desgraciadamente, de nuevo y para desencanto de Marcelo, no contaba con que una bola de apestosos ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (los cuales no merecen ni un ápice de mi compasión), estarían en tremendo plantón ensuciándole el paisaje urbano y estorbando sus festejos de primer mundo.

Por todo ello, digo que me da ternura el buen carnalito Marcelo, porque por más que lucha por darnos una ciudad tipo Paris, New York, Berlin, Londres o Ámsterdam (solo por decir algunas), las circunstancias, y lo que es peor, la realidad, lo obligan a despertar tristemente de sus sueños, y no le queda más que conformase con la esperanza de que su dinerito tan “honestamente” ganado, le sirva en un futuro para regresar a esas ciudades que tanto le gustan, a disfrutar, ahora sí, de una vida de primer mundo, y no de un aborto de ciudad, de una ciudad como esta que… “¡ya se vio!, ¡ya se vio…!”.
.

HAMBURG
.
.

STUTTGART

.
.

BERLIN

.

CIUDAD DE MEXICO


Otro día con más calmita y gritando desde el Zócalo “¡si se pudo!, ¡si se puedo!”… nos leemos.

jueves, 3 de junio de 2010

Coautoría

"No sé si será realidad o no, pero las cosas primero y antes que sucedan… hay que soñarlas".

- Miguel Bosé y Said -





En silencio y en secreto, te amaré… arriesgando en lo prohibido te amare… en lo falso y en lo cierto, con el corazón abierto… por ser algo no perfecto… te amaré.


Otro dia con mas calmita... ♥

martes, 1 de junio de 2010

Frases Jotitas 10

Los grandes amores nunca se van, siempre se quedan. Para eso tenemos un apartado en el corazón, el cual está reservado para esas personas importantes en nuestras vidas. Y ahí están, solo esperando que algo las despierte, una canción, un lugar, un aroma, lo que sea... despiertan y surgen en forma de recuerdos entrañables para luego regresar a descansar cómodamente… en nuestros corazones.

- said -