viernes, 31 de julio de 2009

Los Inventos mas Pelados Creados por el Hombre


“Ser naco es chido” dirían mis amigos de “Botellita de Jerez”, y en algo tienen la razón. ¡Ah! pero ser pelado… NOOO, eso sí que es de pelados. Para ilustrar esto, me di a la tarea de elaborar algo que podría contribuir a construir “El Perfil del Pelado”, por lo que espero les sea de utilidad a ustedes y a las generaciones venideras. A continuación una lista de los “Inventos más Pelados Creados por el Hombre”:

- El Chicle (goma de mascar)
- Los Tonos para celulares (ejemplo: cancioncitas, sonidos, gritos, frases, etc.)
- El Vote de Espuma (se usa para llenar al naco prójimo con la espuma en los festejos del 15 de septiembre o en las victorias de la Selección)
- El Reggaeton (mejor conocido como “Regaton”)
- Las Telenovelas
- El Sushi (sobretodo el que lleva chamoy, aguacate, mango, etc. onda “Sushito”)
- El Graffiti
- Don Andrés Manuel López Obrador (Presidente Legitimo… sí aja)
- Las trencitas que hacen en las playas
- Las Bolsas Luis Vuitton (piratas y originales)
- Las estampitas o calcomanias en los carros que parecen hoyos de balazos
- Los Programas de radio y televisión del medio del espectáculo (onda La Oreja, Ventaneando, Todo para la Mujer, La Tijera, etc.)
- Las Pizzas con jalapeños, frijoles o carne al pastor
- El América, las Chivas, el Cruz Azul, el Atlante, y en general todo el futbol mexicano a excepción de Los Pumas (bueno también los pumas jejeje)
- Las Camionetas con señoras a bordo
- El Desayuno de Torta de Tamal con Champurrado (tamal=masa, bolillo=masa, champurrado=masa, todo esto junto=señora masosa)
- Los Programas de Radio: “El Panda Show” y la “Mano Peluda”
- Las películas dobladas al español (quitando las que son para chavitos)
- Los topes (sobretodo si están acompañados de un semáforo)
- Las uñas largas decoradas (naturales o postizas)
- El Hi5 (en internet)
- Las Mimosas (bebida dizque “nice” hecha con Champagne y jugo de naranja)
- El tinte rubio
- El Tarot, el Zodiaco, el esoterismo, y de mas menjurjes
- Los Festejos en el Ángel de la Independencia
- Las Lesbianas Feas (se aceptan solo las que salen en Playboy y películas porno de calidad)
- Esas madres como de peluche que ponen en la tapa del escusado y de la caja de agua del mismo
- Las “Doggy Bags” (bolsas para llevarte lo que no te tragaste de un restaurante, en su defecto cajas o papel aluminio, el acto en si de llevarse las sobras es lo pelado)
- El Perro Bermúdez
- Las Cafeterías Starbucks
- Los chiflidos
- El Tvnovelas y el Tvnotas
- La escritura abreviada puberta (ejemplo: q onda ue vas a ir a la sqela kbron)
- El “Día del Amor y la Amistad” (14 de febrero)
- Los Peluquines, Bisoñes y demás postizos para tapar la calvicie
- El Osito de la marca “TOUS”
- Cualquier evento en el Zócalo del DF, incluso los pseudoculturales
- Los Record Guiness
- Las colecciones (onda: ranitas, cucharitas, campanitas, Patos Donald, etc.)
- Los Mimos de Coyoacan (junto con el 90% de los visitantes a Coyoacan)
- Los Miércoles de Plaza de la Comercial Mexicana
- Las pulseritas para los tobillos y los anillos para los dedos de las patas
- Las Pepitas (semillas de calabaza), las habas y los garbanzos como botana
- Lupillo Rivera y toda su familia (hasta la tercera generación)
- Los Vestidos de 15 años (en general, ¡las fiestas de 15 años!)
- Las películas de “La risa en vacaciones”
- Cuauhtemoc Blanco
- El escupitajo
- Los Nachos y los Hotdogs en los cines
- El “Beso Negro” (para los que saben…)
- Los Audiolibros
- Don Francisco, Laura de América y Cristina
- Los periódicos: La Prensa y El Metro
- El peinado de “mango chupado” en los adolescentes y mas si le agregan un tinte de color chillante
- Los Clubs de Fans
- La estación del Metro “Panticlan”
- Los zapatos de vestir de un color diferente al negro o café
- Los celulares sin crédito
- La palabra “Loser” acompañada de una seña con la mano en la frente (dicha generalmente por “perdedores” que no saben ni lo que significa)
- Las listas de “Inventos Pelados” hechas por “pelados” (¿a caso soy yo maestro?)


Otro día con más calmita… nos leemos.

martes, 28 de julio de 2009

Se fue el Magazo


Se fue el Magazo… y no me refiero al jotito de Harry Potter, me refiero al Gran Beto El Boticario. La hora cuchi cuchi, la hora chingüen güen chona, la hora ya vas que chutas, finalmente llegó y el Magazo hizo su mejor acto de desaparición. Cesar Costa, La Pájara Pegy y Gina Montes, seguramente estarán muy tristes porque su compañero al igual que su famoso acto del “Globito”, se ha desinflado hasta la extinción. Para los que lo recuerdan, quiero despedirme de él en “idioma mago”, idioma que el Magazo manejaba magistralmente.

“Befe tofo, efe erefes grafan defe, tefe vafa mofos afa efe extrafa ñafar. Defe scafa danfa efen pafaz”.

Otro día con más calmita… nos leemos.

domingo, 26 de julio de 2009

México "Campion di Oro"



De pronto me dió hambretetita y emprendí graciosa huida con rumbo a un prestigiado restaurante chido, corrijo… chino chido, atendido por el Iron Chef “Samuelito”, que supongo es chino tercera generación, o por lo menos chino poblano, porque he visto gueyes con los ojos más rasgados en Tepito que este maestro del Chop Suey. De cualquier modo, como buen animal de costumbres que soy, he ido a este templo gastronómico desde que yo era un puberto, y de eso hace ya. He de reconocer que este es uno de esos famosos restaurantes “de pelados”, los cuales cuentan con televisiones ubicadas en lugares estratégicos a lo largo y ancho del local. Como ustedes perfectamente saben, no hay nada más pelado que ver la tele mientras se toman los sagrados alimentos. Esto está bien para los seres humanos que no tienen la capacidad de hacer dos actividades coordinadas al mismo tiempo, tales como pensar y comer. Así que a estos seres no pensantes, les resulta muy cómodo apagar su subutilizado cerebro, para emprender la aventura de deglutir alimentos, para transformarlos en un bolo alimenticio que pueda saciar esa primitiva necesidad que es la de comer. Así que si la tele les evita el tener que pensar en un tema de conversación, y así iniciar una agradable charla con el comensal que tienen enfrente, pues les resulta magnifica la idea de tener la tele frente ellos, pudiendo entonces enfocarse únicamente, al estético proceso de la masticación. Para mí, lo mejor de compartir los alimentos, es la oportunidad que tenemos de charlar con nuestro acompañante con el cual decidimos compartir la sal y el pan, pero esa idea no siempre la comparten los demás.

Bueno, les decía que este restaurante oriental, tiene televisiones ubicadas a lo largo y ancho del recinto. Por si esto fuera poco, al entrar al restaurante, ya con más hambre que piojo en peluca, me "percaté" (como dicen nuestros heroicos policías), de que estaban todos absortos observando el “deporte del hombre” (del hombre naco), mejor conocido como “furbol”. Era curioso observar como la gente se “arrejuntaba” lo más cerca posible de las televisiones, para observar con mayor detenimiento el partido y crear un bonito ambiente de camaradería. He de decirles que la concurrencia a este lugar no es precisamente de lo más “chic”, así que la educación en las mesas brillaba por su ausencia. Cada vez que esa potencia mundial del fútbol que es la Selección Mexicana metía un gol, la emoción se desbordaba y parecía que estaba en la Arena México en una función de lucha libre (¿así o más pelado?). Yo que no soy nada aficionado a este bonito deporte, me tuve que hacer asesorar por una de las meseras la cual me explico que se trataba de la final de la “Copa di Oro”, la cual se disputaba México contra Estados Unidos. Aquí fue donde “la puerca torció el rabo” como dirían los intelectuales, porque aunque yo no soy nada fanático del fútbol, si soy un pinche mexicano amargado “antiyankee”, así que he de confesar que no me fue difícil integrarme al peladaje y empezar a festejar la paliza que le estaba dando la Selección de México a los pinches gringos panza de pescado.

Como verán, me afloro la baba de nopal en pleno restaurante, y lo que es peor, comencé a gritar al unísono con los demás compatriotas: “México, México, México”, mientras le sobaba la panza a un Buda que tenia junto a mi. La verdad no conocía a nadie de la Selección, salvo a uno que creo era hijo no reconocido de Michael Jackson, se llamaba Prince Michael Giovani dos Santos y que fue uno de los que metió un gol; por cierto, me dijo mi acompañante que está más enterada del mundo de la farándula que la mismísima Patty Chapoy, que este soruyo andaba con Belinda, lo cual me pareció increíble, porque lo que sea de cada quien, la higadito de Belinda, sí esta como para el hijo de mi’apa (o sea yo). Claro que este aborto de Johnny Laboriel, ha de tener harto varo, el cual últimamente ha “escaciado” en mi cartera, lo cual ciertamente podría influenciar en el “sí” de Belinda, y ni hablar de ese mito que rodea a la raza negra en cuetion de "tamaños". En fin, luego de pagarle a la "Señorita Cometa" la cuenta, salí de ahí pensando que, o cambio de restaurante a uno más decente, donde si tienen tele, por lo menos pasen pelas de luchadores de sumo y no fútbol, o empiezo a empaparme de este maravilloso mundo del panbol para no desentonar con el resto de los mexinacos que frecuentamos ese bonito lugar propiedad de Samuelito. ¡Ah!, pero lo mejor de todo, fue ver a Samuelito, el Iron Chef y Propietario del lugar, festejando los goles como si fuera descendiente directo de Itzcoatl y no de Confucio… ¿chido no?, o como diría él “¿chilo no?”. Bueno ya no les quito más su tiempo, “pórtencen bien y nos vemos en el Angel pa’ festejar”… ¡orale!.

Otro día con más calmita…nos leemos.

viernes, 24 de julio de 2009

De a poquito...

Ok ok ok… ya entendí. Todos los días, desde que nacemos, irremediablemente vamos muriendo “de a poquito”. La clave está en no “rasgarnos”, porque en una de esas, la vida se nos puede escapar “de a montoncitos”, o lo que es peor, “de a chorros”. La vida que se nos va “de a poquito” es la mejor, porque nos va dejando espacio en nuestro ser para eso que llaman los que saben, vivencias o experiencias. Yo que soy torpe de manos y algo miope, sin querer me “rasgue” y perdí de un jalón, un buen “montoncito”. Ahora tengo bastante espacio en mi ser que debe ser llenado, urge ser llenado, de vivencias y experiencias, y esto solo se consigue, viviendo intensamente la vida que nos quede, sea mucha o poca.

Ok ok ok… ya entendí, ojala todos lo entendiéramos para no andar dejando tirados por ahí de una manera irresponsable y grosera… montoncitos de vida sin vivir.






Otro día con más calmita y más repuestos... nos leemos (gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos).